miércoles, 8 de abril de 2015

Primer día en el Albergue los Batanes

PRIMER DÍA.
Salimos de Fuenlabrada sobre las 9:45 de la mañana cargados de maletas y muchos nervios. El viaje ya ha sido toda una aventura, Algunos compañeros incluso se han mareado :-S. Cuando hemos entrado en el Valle de Lozoya nos han impresionado las montañas aun blancas de nieve y las laderas tan verdes.
Al llegar al albergue Los Batanes,  nos han presentado a nuestros monitores, Juan Carlos y Eva, son muy simpáticos y además en la ruta de hoy nos han demostrado que saben muchiiiisimo de la naturaleza y del Valle del Lozoya. ¡Nos encantan!
Después de repartirnos las habitaciones hemos tenido un ratito libre para explorar el lugar. Tenemos un bosque alrededor y dos salas enormes en las que podemos jugar a lo que queramos .
A la 13:30 la comida, lentejas y hamburguesa y de postre flan. Hemos cogido energía para la caminata de la tarde.
A las 14;30 hemos salido a conocer el valle, una ruta preciosa en la que hemos visto, acebos, robles, enebros, carboneros, picapinos, escarabajos, huellas  de corzo, egagrópilas y .... hasta un cráneo de jabalí. Hemos cruzado el Rio Lozoya y el arroyo de la Angostura y hemos visitado una antigua central hidroeléctrica.
Hemos vuelto cansados, directo a la ducha para refrescarnos y cenar: Sopa de fideos, merluza y pera.
Ahora ya de nuevo en acción vamos a cerrar el día con unas actividades nocturnas de astronomía.... aunque las nubes no nos van a dejar ver las estrellas :-(
A las 23:00 a las habitaciones y a las 12 silencio absoluto.
Buenas noches a todos....mañana os contamos más.